01 enero 2013

VOLVER A ESTUDIAR...?

En tiempos de crisis, con la falta de trabajo la mayoría de las personas entre ellas yo, hemos tenido que retomar los estudios, y la verdad que hasta el 2012 habían muchas ventajas como las becas, segundas oportunidades..etc. en el sistema educativo en España.

De hecho ha aumentado el número de estudiantes este año y las aulas están abarrotadas de personas con interés de estudiar para obtener una titulación para buscar un empleo.

Ahora bien, echar las culpas al gobierno, profesores, educación es culpar a la ligera…pero lo que si tengo claro es que no lo están poniendo fácil y no están ayudando a la gente a que vuelve a formarse, ya que sube el desempleo, oiga, apoye al crecimiento educativo para la formación y que así las personas puedan buscar empleo más fácil.

Exámenes de bachillerato que se suponen que son para jóvenes entre 15-16 años lo ponen como si fuera una carrera de ingeniería, profesores que dicen estar contigo orientándote sobre que podría salir en el examen y luego te preguntan por cosas muy rebuscadas dejándote en la estacada.

Los perfiles con los que te puedes encontrar en cualquier aula de fp, bachiller o un curso por el inem puede ser de: madres/padres en paro, jóvenes que han tenido una adolescencia difícil, mala situación familiar en su tiempo, adultos de 50 años… ¿Dónde está la comprensión?

¿Cómo quieren que retomemos los estudios si ponen un nivel superior en las aulas?
irreverendos.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname