17 enero 2011

KEVIN ENTREVISTA A: YBER (Cantante y Compositor)

BIENVENIDO Yber a mi Blog, Gracias por formar parte del Blog personal mas leído!!!
Muchas personas sueñan con triunfar,unas lo consiguen y otras luchan para conseguirlo, es el caso de YBER un joven cantante que sueña con hacerse un hueco en el mundo de la música.

-¿Desde que edad empezaste a cantar o componer canciones?

YBER: Desde bien pequeñito me gustaba cantar, me sabia todas las canciones de Mecano
y montaba "conciertos" en casa para la familia, jeje. Luego ya con 15 años mas o menos empecé a escribir mis propias canciones.
-¿ Que se te da mejor, componer o cantar tus canciones?

YBER: Depende.. tengo que estar inspirado para componer. Hay días que empiezo a escribir así de repente y escribo una canción en 5 minutos, y días que estoy horas con la hoja y el lápiz y no me sale nada. En cambio, cantar siempre canto... no hay día que no lo haga! jaja

-Te has presentado a ot 2006 y has echo un casting online para este año. ¿Cuentame un poco como ha sido y porque crees que no te seleccionaron?

YBER:  Si.. Fue una experiencia nueva, era muy joven y estaba muy nervioso. En el casting online estaba mas tranquilo ya que no tenia a alguien delante que me clavase los ojos!! jajaja Pienso que hay que tener suerte, mucha gente que canta muy bien se queda fuera y al siguiente año vuelve a probar y tiene mas suerte.

-¿Por que no envías maquetas de tus canciones a alguna discografica?

YBER con Natalia de ot.


YBER:  Pienso que no valdría la pena. Por lo que tengo entendido las maquetas que entregas van directamente a la basura en cuanto sales por la puerta. No perdería nada por intentarlo, pero sé que nadie las escucharía. Ahora las discograficas no apuestan por nadie que no sea ya conocido en ese mundillo. Pero lo veo lógico, conforme está este mundillo ahora... nadie se gastaria un dineral sin tener seguro que lo que invierta se multiplicaría.


- ¿Hasta donde te gustaría llegar?¿Es tu sueño ser cantante profesional?

YBER:  Claro que lo es. Me gustaría poder vivir de la música que es lo que realmente me llena y me hace sentir mejor. ¿Y hasta donde me gustaría llegar? Pues puestos a soñar, me gustaría que mi música llegase a todos los rincones del mundo. Sería mi sueño poder llevar mi música a América.
-¿Donde grabas tus canciones?¿ Tienes apoyo de alguien, familiar amigos..?

YBER:  Todo es casero. Con un poquito de esfuerzo logré hacerme un mini estudio en casa. Tengo el apoyo de toda la familia, y amigos. Siempre que pueden me hechan un cable... enseñan mis vídeos y canciones a conocidos, etc... Lo agradezco muchisimo, por que no siempre se tiene el apoyo de la familia y es muy importante para seguir luchando por lo que realmente quieres.

-¿ Donde la gente puede conocerte mas? (alguna pagina con perfil..etc)

YBER: Donde mas vídeos y canciones se pueden encontrar es en YouTube. Tan fácil como escribir "Yber" en el buscador y salen todos mis videos.También por Tuenti o Facebook donde podeis encontrarme como "Yber Imbernón". Y por último está MySpace donde voy colgando mis nuevas composiciones. www.myspace.com/yberfanclub.

-¿ Por que deberíamos escuchar tu musica?

YBER:  No me gusta decir a la gente lo que debe o no debe hacer, pero ya puestos, pues me encantaría que me escuchasen para que mi música se vaya difundiendo. Pero me gustaría que vieran el estilo de mis canciones, que seguro que habrá a mucha gente a la que le guste, ya que escribo mis canciones basandome en sentimientos.
 
- ¿Nunca te has puesto en contacto con algún cantante? ¿ Como suelen ser las contestaciones a la hora de pedir una oportunidad?


YBER Cantando.

YBER:  Pues la verdad es que soy muy vergonzoso y nunca me he atrevido a hablar con alguien de mi música si no me ha sacado antes el tema.La gente no suele dar oportunidades así por que así.

- Ahora mismo, ¿Cuales son tus proyectos, que tienes pensado hacer?

YBER:  Hay algún proyecto en el aire, pero todavía no se sabe nada y no quiero hacerme ilusiones...
En principio seguiré grabando covers, componiendo, y haciendome publicidad en redes sociales para que la gente que me escuche y le guste, pueda disfrutar de esa parte de mi que quiero compartir con todo el mundo.

- Yo desde aquí te deseo mucha suerte, y ojala alguien valore a la gente como tu,que lucha día a día por su sueño.Gracias por haber formado parte de mi blog ¡¡

YBER:  A tí Kevin! jeje Muchisimas gracias por hacerme un hueco por aquí.
Un abrazo enormeee y muchisima suerte para tu pedazo de blog! =)



*EXITO DE VISITAS : 82 ( 18/01/2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments System

Disqus Shortname